Acerca De

Introducción

Kick Off. El 04 de agosto del 2014 inicié oficialmente este Blog con el objetivo de crear una base de conocimiento de los temas profesionales que son de mi mayor interés. Y acerca de esto, que mis publicaciones pudiesen ser utilizadas por cualquiera sin mayor compromiso que el de difundir dónde la obtuvieron. De la misma manera que yo hago con datos que pueda encontrar en otros sitios.

Pues bien, originalmente no tenía dentro de mi alcance el cubrir además mis actividades personales. Estaba orientado principalmente a lo “laboral” e informativo. No obstante, y luego de un largo período de inactividad reflexión, tomé la decisión de ampliar algo este alcance. Principalmente dado que manejar más de un Blog por ahora me es imposible.

 

Acerca de mí

Mi nombre es Mauricio Santander Gómez. Luego de salir del 4to M del Instituto Nacional estudié la carrera Licenciatura en Ciencias de la Computación en la Universidad de Santiago de Chile donde obtuve el título profesional de Analista Científico Computacional.

Titulado y egresado el 2000, algunos años después complementé mis estudios de informática con un postgrado orientado a potenciar habilidades blandas y obtener conocimiento comercial en temas como Finanzas, Contabilidad, Gestión de Empresas, Marketing.

El postgrado fue el Diploma en Gestión de Empresas, cursado en la Facultad de Economía de la Universidad de Chile, y en ese entonces (año 2010) era pre requisito del MBA para Profesionales de otras Carreras. En la actualidad este Diplomado ya no existe como oferta de la Universidad.

En otros temas, me gusta leer. Me gusta ver películas en Blu Ray. También tengo cierta pasión por la música, que se ha traducido en adquisiciones de equipos de alta fidelidad durante el tiempo.

Siempre disfruto un buen asado con los amigos, donde también -creo- me destaco por entregar siempre el punto correcto para los comensales. Y por supuesto, viajar. Tengo interés de seguir conociendo lugares durante toda mi vida.

 

Intereses Profesionales

Acerca de mi “vocación profesional”, estoy muy interesado por la transformación digital que se vive actualmente. En toda su basta concepción. Adicional a la experiencia que he logrado en proyectos de gran envergadura relacionados con el tema; estoy en constante lectura de artículos y tutoriales al respecto. Mi interés a corto plazo es poder gerenciar equipos de Ecommerce o Transformación Digital en empresas, y trabajar bajo metodología SCRUM los proyectos de desarrollo.

Durante mi desarrollo profesional como Project Manager en Telco, Finanzas y ahora Retail, he trabajado dos competencias para mi relevantes. Una es formarme y desempeñarme como Business Analyst. La segunda mejorar constantemente lo que llamamos “habilidades blandas”.

Ser Business Analyst Senior me permite entender a cabalidad no sólo lo que el Negocio me pide; sino cómo puedo apoyarlo desde mi perspectiva profesional y personal. Involucrarme en su necesidad, para lograr entregar no un producto, sino una experiencia. A la vez, mi conocimiento técnico me permite comunicarme con mis equipos de trabajo TI para lograr los objetivos trazados. La gestión del equipo requiere cierto grado de involucramiento, con el que estoy cómodo.

Las habilidades blandas me brindan esa base que permite entre otras cosas potenciar la empatía, la comunicación y la orientación al servicio. Y créanme cuando digo que realmente hago mi mejor esfuerzo para lograrlo. Al día de hoy me llena de orgullo el servicio que presto a mis clientes, y rescato la buena relación que logro con las personas con las que trabajo.

Finalmente, mi perfil profesional lo pueden revisar en mi Link en Linkedin. ¡No duden en visitarme!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.