Feliz Año Nuevo 2018

Feliz Año Nuevo 2018

Feliz Año Nuevo 2018

Primero que todo Feliz Año Nuevo 2018 a todos mis lectores.

Hace una muy buena cantidad de meses que no publicaba algo en mi Blog, como ya habrán apreciado. Ha sido principalmente por falta de tiempo y no de interés. Resulta que me embarqué en varios mini proyectos que me han mantenido “cautivo” durante las tardes y fines de semana.

Y entre los más consumidores de tiempo están aprender más sobre los temas que me apasionan; trabajar en las próximas mejoras para la casa; y desarrollo de una página web para mi señora quien vende diversos productos como juguetes, ropa para niños y otros.

¿Quieren saber más? Apuesto que sí.


U-Learning

Meses atrás me puse a explorar en la red sobre qué cursos u-learning podía tomar para mejorar diversas competencias. Vía google encontré varios sitios y luego de evaluarlos decidí partir por pagar algunos cursos de SEO en Udemy. De este aprendizaje nació el material de mi artículo Catching Up! – Al día con el SEO que les recomiendo leer. No se arrepentirán.

Para saber si lo aprendido iba por la senda correcta consulté con mi amigo Kyron que lleva muchos años trabajando en ECommerce. Y luego de leer el artículo me dio su aprobación. Para mí eso vale muchísimo y también me ha dado confianza en pagar por más cursos en Udemy.

El estudio de las distintas lecciones durante las veces que fuese necesario me ha consumido bastante tiempo lo que ha rematado en que no haya avanzado mucho con nuevos artículos.

 

Mejorando nuestro hogar

Esto no ha sido tan demandante de tiempo como el estudio, pero sí me ha tomado no pocos fines de semana con mi señora para decidir con qué seguimos y cómo lo queremos.

Optamos por la pérgola por varios motivos: capear el calor extremo en verano, tener un lugar confortable en el exterior para pasar un rato bebiendo una cerveza, escuchando música, o solo contemplando las estrellas. Y también para invitar a nuestras familias y nuestros amigos a un rico asado.

El tiempo se nos fue primero buscando diseños generales para una idea general. Y luego conformando la pérgola definitiva a nuestro gusto.

La fase final fue escoger bien los materiales, evaluar cotizaciones y finalmente decidir por un proyecto. Esto ya está hecho y estimamos que los trabajos partirán a principio de febrero de este año.

 

Sitio de ventas para Bazar Paty

Pues sí, mi señora se llama Patricia, han adivinado. He estado trabajando en un sitio relativamente simple que le permita desplegar un catálogo de productos en stock, segmentados por diversas categorías principales.

El objetivo es que los clientes puedan ver el stock disponible junto con una breve descripción y por supuesto el precio del producto. Y si se deciden por alguno lo puedan adquirir a través de un sencillo carro de compra que lo reserva, registra la transacción en informa por correo al cliente y a mi señora.

El desarrollo lo he hecho lo más simple posible: PHP 7 más MySQL. Y hasta ahora las pruebas de estrés han resultado satisfactorias. Aún me falta pulir temas como el responsive de varios elementos y que sea compatible con dispositivo móviles.

Pero en eso estoy y espero tenerlo finalizado a fines de enero.

 

Y qué nos depara el futuro

Algunos puntos seguirán requiriendo mi tiempo como finalizar el sitio para mi señora y seguir comprando cursos de ECommerce, Big Data, Liderazgo y varios más. Esto significa que quizás este 2018 no tenga todo el tiempo para darle el movimiento que quiero al sitio.

Aún así no está en mis planes dejarlo abandonado. Aunque sean pocos seguiré publicando artículos, y para los cuales ya tengo dos o tres ideas que creo que serán muy buenas.

 

Y terminando vuelvo a desearles un

Feliz Año Nuevo 2018.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.