Novedades para “Mid 2018”

Novedades para "Mid 2018"

Novedades para “Mid 2018”

Hola a todos. Ha sido un largo tiempo en que no publico alguna entrada en mi Blog. Y créanme que no es por desinterés. Si lo resumo someramente, ha sido una combinación de estudio, proyectos domésticos, cambio de trabajo y “algo” de descanso.

No quiero detallar el porcentaje de dedicación a cada tema para no entrar en polémicas jejeje. Pero nada, aquí una nueva entrada para contar en qué he estado y para dónde me estoy proyectando.

A escribir se ha dicho.

 

Estudio y más estudio

Para nadie es un secreto hacia donde me he proyectado en términos profesionales. Lo resumo en dos tópicos que yo sostengo hoy día van muy de la mano: Transformación Digital e ECommerce.

 

Transformación Digital

Para mí esta nueva forma de concebir la organización se compone de tres pilares fundamentales:

  • Transformación de procesos de negocio
  • Renovación tecnológica a nivel de hardware y software
  • Gestión del cambio en la organización

 

Ningún pilar sobrevive sin los otros dos. De lo contrario estaríamos frente a un proyectos de mejora continua, o mera digitalización. Y quiero ser muy claro en ello: tecnología pura no es sinónimo de transformación digital. Creo que esto amerita para un artículo a futuro 🙂

El foco lo he puesto lectura de papers y artículos; mejora de procesos; y renovación tecnológica. Todo sumado a mi experiencia en Falabella donde impulsé varias iniciativas de transformación digital.

AWS Experience 2018

AWS Experience 2018

Y en esta misma línea asistí con mi gran amigo Arturo Rojas (AKA Kyron) al AWS Cloud Experiencie 2018 en Santiago, celebrado el pasado 23 de agosto. Para mí fue una experiencia interesantísima, enriquecedora en más de un aspecto.

El poder explorar no sólo todos los servicios de los que hoy dispone AWS, sino también de casos de éxito de reconocidas empresas chilenas, fue inspirador.

Y creo que amerita para otro extenso artículo espero en corto plazo.

 

En qué estoy en ECommerce

Por otro lado y para ECommerce he finalizado varios cursos en Udemy, que pueden ver en mi sección de Formación.

Actualmente estoy en uno de Google Adwords, o como se conoce ahora Google Ads. El curso sigue estando al día con muchas de las funcionalidades que persistirán en la nueva plataforma. Luego tomaré uno nuevo para actualizarme en cambios y mejoras.

Y también tengo en carpeta Platzi para seguir aumentando competencias tanto técnicas como comerciales.

 

Y cuáles son mis objetivos a largo plazo

Siendo gestor de proyectos y áreas con foco en business analyst, mi misión -deber- es estar al día en temas tanto comerciales como tecnológicos.

No obstante hay ocasiones en que no estoy todo lo al día en que yo quisiera. Principalmente por el paradigma del día a día en el trabajo. Gestionar proyectos de transformación digital, liderar equipos de 7 u 8 áreas distintas con objetivos comunes, y controlar la gestión financiera no son tareas de corto aliento.

Un ejemplo de lo anterior. En casa seguía programando en formato spaghetti, específicamente trabajando en un mini ECommerce para mi señora. Cuando obviamente debería haberlo hecho utilizando algún MVC como Laravel como mínimo. ¿No es así?

Habrase visto tamaña afrenta a la comunidad desarrolladora, ¿eh? Pues dejando el ejemplo, es tremendamente relevante que esté al día en las tendencias comerciales y tecnológicas para desempeñar mejor mis funciones.

 

Cambio de Trabajo

Hasta mediados de Agosto desempeñé mis funciones en Adessa como Jefe de Proyecto Senior. Fue una posición en extremo entretenida y enriquecedora, la que partí con dos proyectos importantes:

  • Mejora de productos Recomendados en Falabella.COM con la herramienta Recommendations de Adobe
  • Desarrollo e Integración de Medallia -NPS de Falabella- tanto a nivel de procesos de negocio como sistémico

 

Ambos proyectos transformadores en términos digitales, que requirieron una inducción muy rápida en mis funciones, fuerte liderazgo de equipos de Falabella. Y aplicar mi experiencia en grandes dosis.

Fueron desafíos que vi como oportunidades. Me ayudaron a consolidarme en la empresa y además marcaron hitos en mi vida: con ellos finalmente decidí hacia donde quería seguir desarrollándome.

Dejo grandes amigos y compañeros. Dejo una parte de mí vida atrás, y reconozco que me voy con nostalgia de las personas, los logros y los desafíos. La decisión no fue fácil y lo consulté con la almohada y con mi señora durante muchas semanas.

No voy a comentar aún donde estoy, salvo que estoy relacionado a 100 con ECommerce. Veremos como nos va.

 

Y ahora qué sigue

Bueno, mientras tomo algún descanso de este extensísimo posteo (jejeje), creo que los próximos temas serán mi experiencia en el AWS Cloud Experiencie 2018, mi visión acerca de la transformación digital, y quizás comience algunos artículos totalmente distintos como mi gusto por la música y esas cosas.

Me colocaré como tarea el escribir más seguido, y buscar temas de interés para compartir.

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.